cemento pulido

Descripción

concrete base
Base de microcemento de Luxury Concrete Venta online de productos

CONCRETE BASE MICROCEMENTO

Concrete Base microcemento  hace de puente de unión, En el caso de que  haga falta una segunda o tercera mano de este material, lo cual estaría indicado por el estado del suelo que el aplicador se encuentre.

Hay casos especiales como una baldosa con una hendidura de varios milímetros o un hormigón con diferencias en la superficie

Lo idóneo son dos manos de este producto.

Posteriormente hay que lijar la superficie con  lijas de 40  con lijadoras orbitales manuales, para dejar el poro abierto y que el microcemento se adhiera como un puente de unión en condiciones optimas.

Este producto no puede superar los 3 mm  en tal caso habría que alisar el suelo con un autonivelante. U otros materiales

Posteriormente se aplicarían los microcementos tanto con concrete  floor o concrete wall.

Posterior sellado.

CARACTERISTICAS

Crea un espacio continuo sin juntas.
Puede ser aplicado sobre muchos soportes: hormigón, cementos, cerámica, yeso, cartón-yeso.
Fácil de trabajar.
Posibilidad de pigmentar (ver carta de colores).
Elevada adherencia al soporte de aplicación.
Rápida aplicación y puesta en servicio.

Base microcemento
Pared con base de microcemento de Luxury Concrete posterior aplicación de concrete wall Venta online de productos

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Limpieza de la superficie a apicar, eliminando grasas y polvo. Revisar que la base esta bien adderida y en buenas condiciones de planimetria

Es necesario una imprimación entre base y microcemento para generar una buena adherencia del producto final.

Imprescindible la maya de fibra de vidrio en la aplicación de la primera o segunda mano de la base.

Entre una mano y otra de base lo ideal que este seco  y se pueda pisar para poder aplicar la siguiente mano.

APLICACIÓN

Aplicar de base microcemento una o dos manos de Concrete Base con llana metálica. Después de años de experiencia recomendamos aplicar dos capas con malla de fibra de vidrio.Tras esperar 3 horas para el secado lo idóneo es proceder con un lijado de grano 40 con lijadora roto-orbital. Tener cuidado con las imperfecciones por que se pueden copiar de una mano anterior a una posterior.

 Acabado:

Si se busca un acabado rústico puede aplicarse Concrete Base como microcemento de acabado. En este caso se puede realizar la técnica de “fresco sobre fresco”. Para otros acabados aplicar dos manos de Concrete Floor en
suelos, dos manos de Concrete Wall únicamente en paredes o dos manos de Concrete Stone en exteriores.

“Fresco sobre fresco”

Para la aplicación de Concrete Base con esta técnica, será necesario esperar aunque la segunda capa deje de tener “tac” (adhesión a los dedos al tocarlo). Para ello, no se lijará la segunda capa de Concrete Base y se procederá directamente a aplicar la tercera sobre tablas de poliestireno extruido. Posteriormente,realizar un suave lijado con grano 40 en cuanto el material este seco (cambio detonalidad a más claro).
Para un correcto acabado es necesario no aplicar capas de más de 1 mm de espesor para los microcementos Concrete Base, Concrete Floor y Concrete Wall. El espesor total de la aplicación de microcemento no debe superar los 3 mm.

Preparación

√ Preparación del soporte:

Limpiar la superficie de aplicación de grasas y polvo. Asegurarse de que la base se encuentra consolidada y en buenas condiciones de planimetría.
Será necesario la utilización de una imprimación, un promotor de adherencia, una barrera de vapor o una barrera de humedad. Es aconsejable la utilización de malla de fibra de vidrio con la imprimación o la primera capa de Concrete Base.

√ Preparación del mortero:

Es necesario añadir la resina Concrete Resin y los colorantes recomendados en las proporciones aconsejadas. Es imprescindible respetar la relación entre el microcemento y la resina. 1kg de Concrete Base – 0,30 litros de Concrete Resin.
1. Verter una parte de Concrete Resin en un envase. En el caso de colorear, añadir el pigmento correspondiente y mezclar hasta obtener un líquido de color homogéneo.
2. Verter el microcemento y la resina restante con un agitador mecánico de bajas revoluciones.
3. Mezclar durante 2 minutos como mínimo hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicación

√ Preparación

Aplicar una o dos capas de Concrete Base mediante llana metálica. Es aconsejable recubrir siempre el pavimento con dos manos y utilizar malla de fibra de vidrio. Esperar 3 horas para el secado y proceder al lijado con grano 40 y lijadora roto-orbital. Es necesario que las capas se encuentren en perfecto estado antes de aplicar una nueva mano, ya que las imperfecciones se copian de la capa anterior a la posterior.

√ Acabado:

Si se busca un acabado rústico puede aplicarse Concrete Base como microcemento de acabado. En este caso se puede realizar la técnica de “fresco sobre fresco”. Para otros acabados aplicar dos manos de Concrete Floor en suelos, dos manos de Concrete Wall únicamente en paredes o dos manos de Concrete Stone en exteriores.

 

 

Información adicional

Peso 20 kg
Concrete Base microcemento

Concrete Base microcemento

35,56