0

Tu carrito

Piscina con cemento pulido

piscinas microcemento
5/5 - (1 voto)

Ahorro energético

Ahorro energético ¿Sabías que es posible ahorrar energía gracias al cemento pulido? En ese artículo te contamos sus ventajas en la aplicación de piscinas y cómo reducir tus facturas contratando las mejores tarifas.

Piscina con cemento pulido

E implementa medidas de ahorro energético y sostenibilidad.

¿Qué tarifa de luz y gas contratar?

Con el aumento del precio de la energía, los propietarios de piscinas deben realizar un mayor gasto económico que además puede agravarse si deciden hacer reformas con materiales que no sean completamente eficiente. Más adelante hablaremos de cómo podemos ahorrar eligiendo el material más adecuado para nuestra piscina. No obstante, seguiremos pagando un elevado importe si no contratamos las tarifas que más se adapten a nuestras necesidades.

Hoy en día, en el mercado existen multitud de tarifas de gas y luz, además de la opción de contratar gas butano y otras fuente de energía. Pero, ¿qué tarifa de luz y de gas contratar? Para saberlo, lo ideal es utilizar un comparador de energía, ya que de esta forma podemos comparar las diferentes ofertas de las compañías y saber qué tarifa nos conviene elegir, o si para nuestra calefacción es más económico, por ejemplo, contratar gas butano o gas natural.

¿Por qué las piscinas con cemento pulido nos ayudan al ahorro energético?

Aunque inicialmente el cemento pulido se utilizó para revestir pabellones industriales, con el tiempo se ha extendido su uso, dada su gran facilidad para ser aplicado sobre las superficies, su resistencia al agua y el abaratamiento de sus costes. Todos estos motivos han hecho que sea ideal para las piscinas.

 

El cemento pulido conlleva un fuerte ahorro económico ya que no es necesario deshacerse de los materiales que se encuentran en la piscina, ya que puede colocarse justo encima sin problemas, y por ello cada día son más los consumidores que optar por esta vía en el momento de calcular el presupuesto para reformar su piscina.

 

Pero el cemento pulido no solo supone ventajas económicas, sino que también dispone de una inmensa capacidad para adherirse a las superficies, como por ejemplo en los interiores de las piscinas, pero también en otro tipo de superficies como en los azulejos, yeso, cemento, plástico, mármol o metas. Además, también es perfecto par suelos y paredes, bañeras, duchas y mobiliario.

 

La principal ventaja que supone el cemento pulido en el interior de una piscina respecto a otros materiales es su resistencia al agua, al igual que a las altas temperaturas, y por esta razón también es ideal para baños y cocinas. Por otro lado, a causa de de precisar de un menor tiempo de obra, es posible disminuir el gasto económico que supone la mano de obra.

 

Por último, el cemento pulido cuenta con una amplia gama cromática que puede combinar diferentes tipos de pigmentación como también increíbles acabados. Su superficie es lisa y continua y no necesita juntas de dilatación. Todo esto le hace ser estéticamente superior al resto de materiales.

 

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? Te invitamos a leer un artículo sobre cuáles son los pequeños gestos que te pueden ayudar a reducir tus facturas de luz y gas.