Microcemento Fachadas

2.4/5 - (7 votos)

El microcemento fachadas esta compuesto al 100 % de árido de cuarzo por lo que se podría decir microcuarzo. El cuarzo le da una resistencia mucho mayor que los microcementos compuestos por cemento y cuarzo. Siendo el mismo material que el utilizado en las piscinas.

La composición del microcemento fachadas como materia prima del cuarzo, nos da una protección natural del material en si, esta materia prima funde a 1600 grados centígrados y tiene una resistencia de 35 newton de presión por centímetro cuadrado.

MICROCEMENTO FACHADAS

Cualidades técnicas del microcemento fachadas

En fachadas este microcemento soporta todas las inclemencias del tiempo ya que es de extrema dureza.

El microcemento fachadas como explico arriba al estar compuesto por áridos de cuarzo únicamente nos permite conservar todas sus cualidades como materia prima.

Una de las cualidades técnicas del microcemento fachadas de este material es que es impermeable consiguiendo una eficiencia energética muy superior a otros materiales.

No necesita de tornillería, viseles, ángulos o cualquier otro material a diferencia del SATE. Por lo que su aplicación no es tan laboriosa.

Puede ser aplicado sobre el corcho proyectado en caso de que la comunidad de vecinos, considere hacer una impermeabilización mas extrema del soporte.

¿Cuándo aplicar microcemento en una fachada?

El microcemento en fachadas es aplicado cuando los soportes están en mal estado y se precisa de una protección duradera.

Su aplicación suele ser sobre enfoscados y en el caso de que estén en muy mal estado, habría que sanearlos y en muchas ocasiones devastado.

En el caso del devastado posteriormente aplicaríamos un enfoscado de mortero para la posterior aplicación del microcemento

Aplicación del microcemento fachadas

En los presupuestos de los materiales y la mano de obra nunca presupuestamos, ni el andamiaje o las grúas que se necesiten para poder aplicar el soporte. Ya que los andamiajes tienen que ser instalados por empresas homologadas y las grúas tienen que ser alquiladas en tiendas de alquiler de maquinaria industrial.

Este material estaría compuesto por diferentes productos y sucesivas aplicaciones.

En un primer momento es la aplicación por zonas a aplicar de la imprimación ya que la primera mano de base tiene que ser  aplicada antes de 24 hora, en caso contrario habría que volver a aplicar la imprimación y después la base.

Este producto al no llevar cemento no precisa de malla y una vez aplicada la primera y la segunda mano de base, se procede a la aplicación de las dos manos de microcemento floor.

Este microcemento de fachadas floor, seria su acabado final, tras un lijado en cada una de sus capas y dos manos en el acabado final.

Solo a falta aplicar dos manos de tapa poro y dos manos de sellador en brillo, mate o satinado. Este ultimo proceso seria a elección de los clientes al igual que el color.

COLORES MICROCEMENTO FACHADA

El abanico de colores seria muy amplio ya que para este proceso se puede elegir el color en carta RALL y fabrica lo formularia.

Independientemente de esto disponemos de una amplia gama de colores siendo los mas normales a elegir la gama de los marrones y los grises.

A nivel decorativo nosotros procuramos no meternos, ya que esto corresponde a una comunidad de vecinos y entre ellos se tienen que poner de acuerdo.

¿Que es el microcemento fachadas?

exteriores microcemento

El microcemento fachadas es un material de extrema dureza y durabilidad, ya que su composición con solo áridos de cuarzo y resinas, dan a las fachadas un aspecto perfecto.

¿Dificultades con el microcemento fachadas?

concrete

La mayor complicación con este tipo de aplicaciones, es el sistema de andamiajes o grúas para su instalación, siendo un gasto extra y elevado para la comunidad de vecinos.

¿Ventajas del microcemento en fachadas?

microcemento RESTYLE

El microcemento en fachadas nos proporciona una resistencia natural al soporte, permitiendonoslo proteger, tanto de forma impermeable como transpirable.

Contáctanos

Venta e Instalación de Microcemento y Cemento Pulido.

Llámanos