Cocinas microcemento: desventajas y ventajas

4.7/5 - (4 votos)

Cocinas microcemento, desventajas y ventajas

Los acabados en las cocinas microcemento ofrecen muchos beneficios para ser usados en suelos y diversos revestimientos, en los diferentes ambientes de una casa, tanto para interiores como exteriores.

Se trata de uno de los materiales más usados en la decoración en la actualidad, resultando muy adecuado para las cocinas, por la gran belleza, estilo y funcionalidad que ofrece. Además, de aportar elegancia y diseños modernos al ambiente donde se coloque.

Solicita información en el 683 653 966 para mas información visita nuestra pagina de microcemento

En el presente post, te hablaremos más acerca de este material, así como de las ventajas y desventajas de cocinas  microcemento.

cocina montada en pladur

Microcemento

Es un material compuesto por cemento, aditivos, resinas y pigmentos de origen mineral, a través de los cuales se obtienen tonos únicos y personalizados.

Representa una evolución en cuanto al uso de cemento pulido, ya que se somete a un proceso en el cual se alcanza un acabado mucho más ligero y de fácil aplicación, tanto para superficies horizontales como verticales.

Si buscas incorporar este estupendo material a tu cocina, pero deseas que sea en una cocina nueva, debes saber que existe una estupenda marca que posee tanto muebles de cocina como mobiliario del hogar de la más alta gama, llamada Doca, en la cual podrás conseguir excelentes diseños y estilos de cocinas españolas.

Ventajas de las cocinas microcemento

Este tipo de acabado puede aplicarse perfectamente en cocinas, suelos, encimeras, paredes y pilas.

Es importante conocer los beneficios de seleccionar el microcemento para las aplicaciones en la decoración de la cocina, razones por las cuales, este material es tendencia en la actualidad:

microcemento RESTYLE

1. Revestimiento continuo

El acabado de la cocina microcemento permite cubrir superficies de forma continua, sin divisiones ni juntas, logrando una superficie con apariencia más amplia y de mejor estética. Cabe destacar que este efecto aplica tanto a suelos como paredes, favoreciendo, además, el proceso de limpieza.

microcemento cocinas

2. Es impermeable y antideslizante

Los suelos de microcemento cocina ofrece una superficie de mínima porosidad, la cual es terminada con una capa de sellador antihumedad, de esta manera se convierte en impermeabilizada, facilitando también la higiene de la superficie.

Representa una estupenda alternativa para ser utilizado en cocinas de diversos tipos, es decir tanto para hogares como industriales. Por ello, resulta un material muy adecuado para ser usado en las encimeras, suelos, revestimientos de paredes, etc.

De esta manera, el microcemento cocina permite obtener revestimientos funcionales capaces de adaptarse a las necesidades propias de los ambientes de cocina, debido a la alta exposición a líquidos.

Así como, se logra el efecto impermeable, también se puede alcanzar la capacidad antideslizante, producto de la aplicación de los diversos selladores.

Cocinas microcemento

3. Gran variedad de tonalidades

Este tipo de material para revestimiento permite personalizar su color a través de procesos de pigmentación, logrando alcanzar una amplia variedad de tonos para escoger, así como diferentes acabados y texturas.

Son muy populares los tonos en grises y otros neutros como el blanco y el negro, sin embargo, se pueden conseguir los tonos al gusto del cliente, para conseguir un aspecto perfectamente combinable con el diseño de la cocina y sus diversos accesorios.

4. No se necesitan obras para su aplicación

La aplicación de cocinas microcemento blanco o de otro color, no requiere de obras. Es un material que permite efectuar renovaciones agilizando los tiempos de trabajo, convirtiéndolo en una alternativa muy práctica.

Se puede aplicar directamente sobre casi cualquier material que se encuentre en la superficie existente, culminando la reforma en muy pocos días, ya que no hace falta quitar el revestimiento anterior, lo cual también representa un ahorro en el coste de la reforma.

Su aplicación genera un grosor mínimo que no afecta el nivel del pavimento.

cocina
cocina

5. Superficies con gran resistencia

El microcemento ofrece alta resistencia a la abrasión, el desgaste, a los golpes, entre otros.

Por lo que es indispensable que sea aplicado un sellador de alta calidad que cumpla con los certificados y normas.

Gracias a su tecnología, sus componentes le permiten alcanzar dureza y alta resistencia, además de flexibilidad para su aplicación.

6. Estupenda estética

La apariencia lograda con los revestimientos en microcemento cocinas, aportan sobriedad y elegancia moderna en donde sean aplicados. Esto es una enorme ventaja para reformar una cocina o para los casos en que se está creando una nueva cocina.

Además, su estilo es muy fácil de combinar con diversos accesorios que complementarán el diseño del microcemento cocinas, como grifos, tuberías, lavabos, mobiliario, lámparas, entre otros. De igual forma resulta muy fácil de combinar con materiales como el metal, la madera o la piedra.

Aporta también superficies que facilitan la proyección de la luz, logrando ambientes más iluminados.

7. Fácil limpieza

Los pavimentos y revestimientos en microcemento son muy fáciles de limpiar y mantener.

Pueden limpiarse con agua y jabones neutros, ya que el acabado de la superficie no acumula polvo ni mayores residuos de suciedad.

Desventajas del microcemento cocinas

Así como el microcemento cocinas ofrece una gran cantidad de beneficios para ser usado en cocinas, también presenta algunos inconvenientes que se deben considerar antes de decidir optar por la instalación de este tipo de material:

1. El microcemento no es un buen aislante térmico

Sus características no resultan adecuadas para aislar las diversas temperaturas, se trata de un material frío que necesitará de un buen sistema térmico o de climatización que cubra las necesidades de calefacción de la vivienda, así como de un buen termostato para gestionarlo, como el multimatic 700.

2. Requiere de selladores y resinas para microcemento cocinas

Es un material que por sí solo no ofrece los acabados necesarios para cumplir con todos sus beneficios.

Para conseguir que sea impermeable y antideslizante, debe someterse a un tratamiento con selladores y resinas de calidad, así como para evitar la aparición de manchas sobre la superficie.

cocinas microcemento

3. Tiempo largo para su aplicación y secado cocinas microcemento

Aunque se trate de solo revestimiento directamente sobre la superficie, requiere de una aplicación adecuada que debe incluir tiempos de espera para el correcto secado y aplicación de selladores. Esto puede alcanzar unas dos semanas.

4. Puede resultar vulnerable

A pesar de que su material el microcemento cocinas ofrece gran resistencia y durabilidad, al ser impactado por un fuerte golpe como por ejemplo la caída de un objeto pesado, pudiese ocasionar maltrato a la superficie.

Cabe destacar que la reparación puede ser complicada, ya que implicaría un arreglo general y no específicamente sobre el área afectada.

En caso de tratarse de daños severos, puede ser aún más difícil su reparación, tomando en cuenta que resultará imposible conseguir su aspecto original.

5. Debe ser aplicado por profesionales expertos

Desde la calidad de los materiales, la preparación de la mezcla y la correcta aplicación, requieren de verdaderos expertos que puedan garantizar eficientes resultados.

Puede darse el caso de mezclas que no sean lo suficientemente elásticas que al tiempo puedan generar fisuras o daños en la superficie, como reacción ante vibraciones del subsuelo.

También, con relación a casos en que la apariencia solicitada puede resultar distinta a la alcanzada, lo cual no resultaría fácil de modificar, a diferencia de otros materiales.

Pero, a pesar de las desventajas, las cuales en su mayoría presentan solución, las cocinas de microcemento son una excelente opción que merece por completo ser considerada.

¿Por qué poner microcemento en la cocina?

Cocinas microcemento rustica.

El microcemento en la cocina tiene un carácter decorativo inigualable adaptándose a cualquier tipo de estilo, clásico, moderno, rustico, feng shui, vanguardista…

Contáctanos

Venta e Instalación de Microcemento y Cemento Pulido.

Llámanos