microcemento Vs Mortex Comparación

4.2/5 - (6 votos)

Microcemento Vs Mortex

Puede pedirnos presupuesto tanto de la aplicación como de los materiales en el 683 653 966

Mas información en nuestra página de inicio

Mortex – En este articulo vamos a intentar explicaros las diferencias entre el microcemento y el Mortex.

Cabe decir que el Mortex es un material que se utiliza mucho en Holanda, Bélgica y Alemania.

Se ha estado usando en estos países por que su formulación, hace diez años era una de las mejores del mercado.

Cabe decir que cada material a parte de los áridos, lleva composiciones de resina y otros componentes y cada uno es diferente al otro.
Solo os vamos a explicar las composiciones de áridos que hay en el mercado a groso modo.

En el mercado existen 4 tipos de microcementos.

1.- Microcemento con áridos cementosos y cal  (90 % del mercado)
2.- Microcemento con áridos de Mármol y cal  (Mortex)
3.- Microcemento con áridos cementosos y Cuarzo
4.- Microcuarzo con áridos de cuarzo

El Mortex como microcemento con cal es de los mejores del mercado; pero comparado con los que llevan cuarzo son bastante inferiores.

Este planteamiento es debido a la cal, la cual desde este blog consideramos que es un material para fachadas, paredes y no para suelo. Su uso es para la obtención de un mayor número de aguas en el acabado final.

Características de las diferencias Microcemento Vs Mortex

Ya que la propia materia prima, el cuarzo, es por sí sola impermeable, ignífuga, aguantando unos 1100 gramos de presión por centímetro cuadrado.

Funde a 1600 grados centígrados.

En el caso del mortex, la cal es un material que no cumple el fin deseado en suelos,  para este cometido en la actualidad ya hay productos  mucho mejores. Con el Mortex una vez aplicado hay que tener mucho cuidado con la llana metálica y el lijado para no hacer quemados en el soporte final.

Con el Mortex, como  material, las repeticiones suele ser algo común ya que hace falta que el aplicador sea bastante cualificado para no cometer este tipo de fallos.

Con los suelos de  microcemento de cuarzo este problema no sucede, ya que al no llevar cal no se producen estos tipo de quemados y puede ser aplicado por un manitas o un albañil.

microcemento baño

microcemento RESTYLE

 

El microcemento  con áridos cementosos y cuarzo es tan duro que hay que tener cuidado de no dejar rebaba ya que sería un problema a la hora de lijar.

Por otro lado el Mortex  con la materia prima del mármol se consigue que sea un poco mas resistente que muchos otros microcementos de árido cementoso mezclados también con cal.

Os mostraremos unas cuantas fotos del microcemento con cuarzo.

tienda microcemento

muebles pared microcemento

rojo microcemento

exteriores microcemento

habitación microcemento

Oficina hecha con microcemento con cuarzo idónea para el transito intenso.

alternativa al mortex, microcemento con cuarzo

microcemento con cuarzo

microcemento con cuarzo alternativa al mortex

Os recomiendo que busquéis fotos en Internet para hacer vuestras propias comparaciones de cómo quedan los diferentes resultados finales.

Nuestra gama de colores esta basada en los grises y los beiges con una apariencia mineral, pudiéndo ser adaptado sobre suelo radiante.

.

Materiales Microcemento

Estos son los materiales de microcemento los cuales tienen unas prestaciones sin cal, proporcionando unas formas  y colores naturales con un revestimiento que se adapta a las cualidades del mortex con mejores prestaciones llevando solo cemento y cuarzo en su composición.

[funiter_products product_style=»3″ per_page=»6″ boostrap_rows_space=»rows-space-50″ taxonomy=»pared,piscinas-kits,suelo» funiter_custom_id=»funiter_custom_624f1259567ae»]

Tanto un material como el otro son muy bonitos en apariencia, pero como aplicador con una experiencia de más de 10 años y habiendo probado más de 15 productos diferentes en España, mi elección sin ninguna duda, tanto por dureza, durabilidad o resistencia.

Contáctanos

Venta e Instalación de Microcemento y Cemento Pulido.

Llámanos