0
Tu carrito

Suelos de microcemento

microcemento beige
5/5 - (2 votos)
Puede solicitarnos presupuesto en el 683 653 966  o enviando un mail a info@cementopulido.com

Suelos de microcemento opciones y usos.

Los suelos de microcemento o los de microcuarzo están basados tanto uno como otro en pavimentos continuos, sus prestaciones tanto en uno como en otro son de alta calidad los cuales no fisuran ni se agrietan.

Ya que el microcemento suelos está compuesto por un 20 % de cemento y un 80 % de cuarzo, y en el caso del microcuarzo suelos está compuesto por un 100% de cuarzo.

En el mercado existen muchas marcas, pero hay que tener mucho cuidado con el que se elige ya que los hay de muy mala calidad  y pueden dar problemas del microcemento.

Esto es muy común cuando se compran microcemento con mucha cal, un dato importante es la compra de suelos de microcemento Leroy Merlin ya que no son de muy buena calidad.

Ya que el precio del microcemento influye en su durabilidad y resistencia a los diferentes soportes, tanto en interiores como exteriores.

Básicamente el 80 % de los materiales del mercado llevan cal, lo cual nosotros no lo recomendamos, ya que es un material para paredes.

Muchos fabricantes lo usan para que el producto de más aguas en su aplicación y aspecto. Haciendo que se agriete y levante.

Suelo microcemento exteriores

Cemento Pulido Melisse

Suelos microcemento interiores

 

Para interiores es válido tanto suelos de microcmento como el de microcuarzo,  pudiéndose aplicar tanto la imprimación sin humedades o barrera de vapor como humedades o vapor de agua.

Los suelos de microcemento para este tipo de cometidos suelen ser de reparación sobre algún soporte. En pocas ocasiones es necesario el cepillado de puertas.

Estos tipos de revestimiento tanto para interiores como exteriores, nos proporciona un tipo de decoración sin juntas de dilatación, siendo uno de los pocos materiales de suelo continuo que nos proporciona el mercado.

microcemento suelos

Siendo un material que solo sube 3 mm de espesor,  a no ser que el soporte este en mal estado y haya que ponerle pasta de regularización, lo cual podría subir a 5 mm.

Para el microcemento de suelos nuestra recomendación como mantenimiento es el uso de jabones y detergentes neutros, nunca usar lejías ni amoniacos ya que con el paso del tiempo se terminaría comiendo las protecciones.

interiores microcemento

Ventajas del microcemento en suelos

✓ – No hay que retirar las baldosas.
✓ – Resistente a golpes, rallados e impacto.
✓ – No hay escombros.
✓ – Rápida aplicación, para 100 m2 4 o 5 días.
✓ – Producto impermeable.
✓ – De fácil limpieza.
✓ – Instalación sin ruidos ni polvo.
✓ – Producto antideslizante en baños y alrededores piscinas.
✓ – Espesor de solo 3 mm
Fácil mantenimiento.
✓ – Limpieza con jabones neutros.

grosor producto

Grosor del soporte tanto para los suelos de microcemento tanto para interiores como para exteriores o piscinas. Permitiendo que no haya cepillado de puertas o subir el nivel del suelo en la puerta principal a calle.

Grosor de 3 mm de espesor.

resbalabilidad producto

Este rango mide la resbalabidad del soporte, tanto en zonas de piscinas como de baños o en soportes al uso como interiores en los hogares.
Proceso influenciado al lijado, siendo en baños y bordes de piscina con lija de 40 y en los hogares con lijas de 120 o  150.

ISO 2 o ISO 3 dependiendo del lijado.

impermeabilidad producto

Impermeabilidad en el soporte tanto para interiores como exteriores, habiendo usado barrera de vapor  o imprimación en suelos de microcemento. Si los soportes superan el 5 % de humedad por absorción hay que poner barrera de vapor a rodillo, si supera el 40 % su aplicación seria a llana.

100% impermeabilidad

flexión producto

Las propiedades del los suelos de microcemento por expansión y contracción en situaciones adversas están basadas en la elasticidad de nuestro producto, permitiendo unos resultados óptimos en situaciones adversas. Nunca en movimientos o corrimientos de tierra.

3 mm por metro cuadrado

resistencia-a-productos

Dentro de todos los productos que hay en el mercado como pueden ser, lejía, amoniaco, salfuman, sosa caustica, aceites, limón, té, café, cada uno de ellos tienen una resistencia a cada uno de los soportes del mercado. Cabe decir que para el mantenimiento recomendamos detergentes de ph neutros.

Ninguno de los productos mencionados le hace efecto en 24 horas.

Desgaste producto

El desgaste por abrasión  es otro de los puntos a tener en cuenta en un soporte de suelos de microcemento. Ya que la abrasión por desgaste tanto de pisadas de transito intenso como de carretillas, hacen que el soporte sufra.

Persoz (20ºC)

Dureza al impacto

Aquí os mostramos la resistencia al impacto con un objeto, sea un martillo un mueble u otro objeto como una botella en ciada libre. La resistencia al golpe y el peso del mismo marcan los parámetros.

35 newton de presión por centímetro cuadrado. Aguantando unos 3780 kilos de presión

Suelos microcemento exteriores

Para exteriores los suelos de microcemento están recomendados los microcuarzos en su totalidad. En exteriores es siempre obligatoria la barrera de vapor.

En el caso de que haya humedades inferiores al 40 % se aplicaría una mano de barrera de vapor con rodillo. En el caso de que supere el 40 %  habría que aplicarlo con llana con un mayor coste económico y de material.

La humedad relativa de cara al exterior es aplicada la barrera de vapor, sobre azulejos y cerámicos.

Suelos de microcemento-exteriores
Suelo de exteriores en yate suelos de microcemento para exteriores – cemento pulido

Siendo este uno de los mayores problemas del microcemento. En caso de que se hagan las cosas de forma correcta no debería dar problemas.

Os mostramos suelos de microcemento fotos.

suelos de microcemento

microcemento suelos

Colores suelos de microcemento

En este apartado os vamos a contar sobre los suelos de microcemento,  colores y los acabados.  Para los colores disponemos de la gama de los grises y los beige,  llegando en las dos ocasiones a los blancos puros y a los negros intensos.

Os mostramos la carta de colores microcemento asi omo el acabado donde hay poco que decir ya que son microcemento con brillo mate o satinado.

Microcementos de Suelos

En el caso de los suelos de microcemento su aplicación es la normal para cualquier aplicador. Para los suelos de microcuarzo su aplicación es un poco más complicada ya que está compuesto por capas finas.

microcemento suelos baños

Tipos de microcementos suelos

Nosotros disponemos de dos tipos de microcemento suelos los compuestos por áridos cementosos 20 % y cuarzo 80 % y los compuestos por solo cuarzo 100 % a los cuales denominamos microcuarzo.

imitación estuco microcemento suelos baño

 

El microcemento es aplicado como cualquier otro microcemento del mercado y el microcuarzo es un poco más complicado de aplicar ya que requiere unos tiempos de secado establecidos en cada una de sus capas.

Para ello proporcionamos cursos de aplicación en Valencia estando compuestos por una parte teórica donde explicamos  todos los productos y su proceso y una parte practica en la cual enseñamos a aplicar el material.

Problemas del microcemento en suelos

El  microcemento es un material que si se sabe aplicar no da problemas, simplemente hay que seguir la instrucciones del fabricante tanto en tiempos de secado como en su proceso.

Los problemas del microcemento más habituales son: cuando son de mala calidad o se aplican mal. Suelen ser las grietas y las manchas negras y blancas o las pompas.

microcemento suelo

Las grietas del microcemento son debidas a la mala calidad del material y a la cantidad de cal que lleva los productos.

Microcemento con manchas negras o microcemento con manchas blancas son debido a la falta de una barrera de vapor como contención de la humedad.

Las pompas seria por la falta de adherencia por las humedades no tratadas y el desprendimiento del soporte.