13 Tips de decoración, espacios de cemento

5/5 - (2 votos)

13 Tips de decoración para espacios de cemento

El cemento es un material sumamente versátil que forma parte de la mayoría de las construcciones o espacios, que además ofrece resistencia y durabilidad.

Se ha observado que el cemento también puede ser incorporado en la decoración de cualquier espacio ofreciendo acabados originales que dan un toque personal a donde sea incluido.

Para todas aquellas personas con habilidades manuales e ideas creativas representa una estupenda oportunidad de complementar los accesorios de su hogar con diversas obras elaboradas por sí mismos, ya sea guiados por un tutorial de internet o con su propio ingenio.

Por ejemplo, en el suelo es muy atractivo el uso de microcemento o cemento pulido, además de que se le pueden añadir diversas tonalidades y alcanzar un aspecto contemporáneo con estilo industrial. Se debe resaltar que se trata de un material adaptable a cualquier pavimento.

Dicho lo anterior, a continuación en este post se podrá conocer un poco más sobre las posibilidades de incorporar este increíble material, que es el cemento, en las decoraciones de espacios o ambientes interiores y exteriores.

Mejores tips o consejos de decoración para espacios de cemento

La creatividad y buen gusto será lo más importante a la hora de seleccionar decoraciones con cemento, uno de los más económicos, prácticos y resistentes materiales. De igual manera, te dejamos los siguientes consejos:

1.- Suelos de cemento

Optar por suelos de este material será una muy buena decisión, en donde se tendrá a disposición una gran variedad de efectos y tonalidades que darán personalidad al espacio donde sea colocado.

Los suelos son un elemento protagónico en cualquier ambiente, y el cemento se puede adaptar a diferentes estilos que van desde los más rústicos hasta los más contemporáneos y minimalistas.

Además, se trata de un material altamente resistente, que ofrece el aspecto de un pavimento continuo sin separaciones, fácil de limpiar, puede aplicarse sobre cualquier material tanto en interiores como en exteriores.

Como complemento perfecto a estos suelos, SIDIVANI ofrece excelentes sofás a medida de alta calidad, tapizados con las mejores telas antimanchas, y con gran variedad de estilos y diseños que darán el toque perfecto para tu sala.

2.- Paredes de cemento

Puede que parezca una idea extraña, pero no se trata de hacer algo aburrido sino todo lo contrario. Se puede seleccionar una o dos paredes para ser revestidas con este material y jugar con diversas tonalidades o efectos con formas geométricas que le aporten carácter y personalidad.

Los tonos grises del cemento otorgarán frescura al ambiente, así como mayor amplitud.

sofa

3.- Armarios en cemento

Para la cocina resultará muy práctico y totalmente resistente elaborar las bases en cemento para los armarios, incorporando puertas en una bonita madera en tonos que hagan contraste.

4.- Encimera para la cocina en cemento

También se puede optar por una encimera fabricada en cemento que funcione como isla o como mesa complementaria. El material puede ser teñido con pigmentos a tono con la decoración o dejarlo en su tono natural y pulido.

Sin duda alguna se tendrá una mesa totalmente resistente y muy duradera.

5.- Base para cama

Se puede diseñar para la habitación una amplia base para la cama que ofrezca resistencia y evite ruidos molestos.

Puede ser sencilla o personalizada con detalles y elementos que le den carácter, así como también incluir una tarima o empotrar luces o bloques de cristal a la base para lograr un efecto más atractivo y original.

6.- Fachadas en concreto

Puede resultar totalmente diferente, original y moderno un diseño que combina diversas tonalidades de cemento con otros materiales como madera, hierro y vegetación.

7.- Jarrones y macetas

Pueden resultar elementos decorativos muy hermosos, además resulta muy satisfactorio incorporar en el hogar diseños elaborados con nuestras propias manos.

Se pueden utilizar como modelos bases de otras macetas o jarrones elaborados en plástico, o hacer diseños originales siguiendo algún patrón o tutorial por internet. En el caso de las macetas, se debe recordar dejar los agujeros necesarios para el drenaje.

Pueden utilizarse pinturas decorativas o dejarlos en su tono natural. Luego se procederá a colocar la planta o flores de preferencia.

En Bahay Barcelona podrás encontrar hermosas plantas y flores para la decoración de tus ambientes interiores, que aportan belleza y encanto a tu hogar.

8.- Accesorios para la cocina

Se pueden elaborar infinidad de artículos de cemento que resulten de utilidad en la cocina y que además representen un diseño exclusivo y muy personal, que hagan más acogedora cualquier decoración, como posavasos, reposa cucharas, reposa ollas, porta velas, taburetes, etc.

9.- Fuentes de cemento

Pueden realizarse para la decoración interior o exterior de una casa, incorporando luces, mangueras y una pequeña bomba de agua para lograr un efecto espectacular.

Si la fuente es para el ambiente exterior se puede hacer más amplia de acuerdo al espacio disponible, y añadirle piedras naturales y los elementos de tu preferencia, hay quienes incluyen vegetación y hasta peces coloridos.

decorative fountains 2636706 1280

10.- Lámparas de mesa

Con cemento también se pueden elaborar preciosas lámparas caseras totalmente originales que decoran tus espacios.

11.- Letras decorativas para la habitación de los niños

Se pueden elaborar moldes de las letras que necesites con cartón para luego ser llenados con cemento y usarlas para armar el nombre de tus niños. Según el tamaño pueden ser colocadas en repisas o en el suelo, así como pintarlas en los tonos de preferencia o dejarlas al natural e incorporar algún elemento que las haga resaltar, como luces, figuritas con diseños infantiles, etc.

12.- Figuras decorativas para el jardín

La imaginación no tiene límites, y con cemento se pueden realizar cualquier cantidad de cosas que sirvan para la decoración de diversos espacios. En el caso de los jardines, podemos realizar figuras de animalitos o gnomos que den un toque mágico dentro de la vegetación.

13.- Organizadores para los escritorios

Una bonita manera de mantener todos los materiales de trabajo en los escritorios propios o de los niños, es la de elaborar unos prácticos organizadores en cementos, para los cuales se pueden usar como bases o modelos cajitas de cartón reciclables, y así ir creando un diseño propio que se ajuste a las necesidades y al espacio disponible.

¡Aprovecha al máximo lo práctico y hermoso del cemento y realiza encantadoras decoraciones para tus espacios!

Contáctanos

Venta e Instalación de Microcemento y Cemento Pulido.

Llámanos