ENCIMERA COCINA MICROCEMENTO Y DE HORMIGÓN

3.7/5 - (14 votos)

Encimera cocina microcemento.

Encimera cocina microcemento.

Microcemento industrial

Este microcemento se formulo para suelos de naves industriales con paso de carretillas y toros. Al ver que era altamente decorativo lo estamos aplicando en suelos, paredes, picas, muebles, tanto para interiores como exteriores.

Este seria el microcemento que recomendamos para el acabado final de el articulo que os presentamos. Al igual que para los suelos de microcemento.

Encimera hormigon

Lo primero que quiero comentar es  que este proceso  es muy tedioso mas que complicado.

El primero de los pasos es preparar las patas para poder soportar el peso de la encimera de  hormigón, las cuales las prepararemos con ladrillos rojos para que nos entendamos a nivel coloquial.

Muy importante saber la distancia para que cuando pongan los carpinteros las puertas de madera sepan las dimensiones, lo normal son 60 cm por puerta y si la puerta es doble 120.

Os pongo unas imágenes de unas patas, obviar el resto no encontré el proceso intermedio entre todas las fotos que tengo.

  • hormigon pulidoEstructura barra exterior con chimenea. Encimera cocina microcemento

 

En estas imágenes en lo  único que quiero que os fijéis es en los soportes hechos con ladrillos.

Pues nada, que cualquier albañil los prepare es una mañana de trabajo.

Encimera cocina encofrado

El segundo paso y un poco mas complicado es la preparación del encofrado, aquí  ya  nos metemos en cosas más serias.

El encofrado: una vez que están hechas las patas habría que hacer la encimera, la cual a mi me gusta que sobresalga unos 4 ó 6 cm con un espesor mínimo de 10 centímetros, para que tenga una consistencia y no se agriete el hormigón.

 

Bueno, una vez tenemos hecho el encofrado con maderas tapamos los agujeritos que nos puedan quedar con el papel que traen los sacos, mojados en agua.  Como observareis en algunas fotos hay tubos para dejar las entradas de aguas de la cafetera  o electricidad, o en el caso de que sea una pija hay que poner el tubo de pvc para el desagüe.

Bueno hasta aquí tenemos las patas de nuestra encimera cocina hechas de ladrillos y los encofrados, procedemos a ponerle los hierros para una mejor consistencia. Pediros disculpas por que no he encontrado ninguna foto con los hierros lo ideal serian del 8 ó del 10 de grosor la varilla y unirla con alambre.

El siguiente paso es echar  el  hormigón,   mi mezcla ideal es, un saco de cemento, 3 de piedras y 5 de arena a mismas cantidades. Si el saco de cemento es de 25 kl el resto igual.

Es una mezcla un poco fuerte por la gran cantidad de cemento que lleva pero queremos hacerlo bien.

Bueno fotos de rellenado de hormigón.

 

Aquí el hormigón todavía está fresco conviene vibrarlo. Y los próximos dos tres días hay que ponerle sabanas mojadas por encima para que tenga un curado natural, nunca echar químicos para curar el hormigón pudiéndolo hacer a mano, pierde resistencia y se pudre con mayor rapidez que si el proceso es con agua durante 3 días.

Fotos del hormigón ya seco.

 

Bueno en esta foto ya ves el hormigón seco y desmoldado de su soporte ( lo que llamamos encofrado. Decir que hay que esperar 28 días a que el hormigón se seque. Ese es su proceso de dilatación y contracción hasta que queda el soporte fijo.

Posteriormente queda  recubrirlo de cemento pulido o microcemento.

Fotos con el recubrimiento.

 

La imitación del estuco veneciano con microcemento también es factible para muebles.

Por supuesto para terminar decir que este recubrimiento esta hecho con Cemento pulido kit  para muebles, picas , platos de ducha, encimera cocina.

También comentar que hay muy pocas empresas que se dediquen hacer este tipo de trabajos debido a lo tedioso que resulta.

A parte de los encofrados también hacemos muebles de microcemento a medida por encargo.

Los precios oscilan entre los 500 € y 2500 €.  Espero no haberos dejado fríos.

Un saludo a todos y cualquier duda no os cortéis aquí estamos para ayudaros. llamarnos al 683 653 966 o enviarnos un mail a [email protected]

 

Contáctanos

Venta e Instalación de Microcemento y Cemento Pulido.

Llámanos