0

Tu carrito

Casas cemento pulido: material de tendencia y diseño

baño-microcemento
5/5 - (3 votos)

Casas de cemento pulido: materiales de tendencia

Con el pasar de los años, el cemento se ha ido convirtiendo en una opción muy atractiva para la decoración de viviendas, representando también parte importante dentro de las estructuras de las mismas.

En un principio se utilizaba el cemento pulido para obras relacionadas con la industria o comercio, pero a partir de la década de los 90 se ha convertido en parte relevante dentro de la decoración de viviendas, evolucionando también como microcemento.

La decoración de las casas evoluciona en forma constante, buscando encontrar materiales que ofrezcan resistencia y además belleza para los diversos ambientes.

casas cemento pulido

El estilo sencillo y elegante del minimalismo ha incorporado en gran medida el uso del cemento en sus diseños, gracias a sus diversas cualidades y ventajas que ofrece en sus distintas presentaciones. Además, el cemento es un excelente conductor térmico, aislante acústico, rechaza la combustión protegiendo contra el fuego y resulta muy fácil de limpiar y mantener.

En este post trataremos sobre cómo el cemento pulido se ha convertido en tendencia para la decoración de casas u hogares y lo versátil que puede resultar su uso.

Tipos de cementos

Podemos encontrar diferentes acabados con base al cemento, tales como:

  1. Cemento pulido, adecuado para uso interior, es muy usado en suelos, paredes, encimeras de cocina, etc.
  2. Microcemento, más ligero que el cemento tradicional, sirve para revestir suelos y paredes.
  3. Hormigón impreso, gran resistencia para suelos exteriores.

¿Qué es el cemento pulido?

Cemento

Se trata de un acabado que se logra modificando el hormigón hasta lograr una terminación lisa, tersa y muy brillante, adaptándolo para uso doméstico, además de ser una opción de mantenimiento sencillo y totalmente amigable con el medio ambiente.

¿Dónde se usan los suelos de cemento pulido?

microcemento industrial sobre hormigón

● Resultan estupendos para ambientes industriales y comerciales. ● Interior de las viviendas. ● Áreas de tránsito pesado o alto impacto. ● Lugares donde se requiera optimizar la iluminación.

Ventajas del cemento pulido

  • Ofrece una excelente estética para la superficie de suelos que requieran alto tránsito.
  • Se adapta a diferentes estilos de diseño interior, que pueden ser elegantes y modernos.
  • Es muy duradero, debido a la fusión de sus componentes como resinas y cuarzos.
  • Requiere bajo mantenimiento, no requieren ser encerado.
  • Es fácil de limpiar.
  • Soporta tránsito pesado, sin que se ocasionen grietas o fisuras.
  • Permite refractar la luz, facilitando la iluminación de las áreas donde se encuentre.
  • No acumula polvo, gracias a que su superficie es lisa y brillante.
  • Brinda una sensación de mayor amplitud debido al brillo de la superficie.
  • Ofrece variedad de tonalidades de fácil combinación en las decoraciones, como grises, negro, rojizos, verde, entre otros.
  • Es un estupendo conductor térmico.
  • También tiene propiedades como aislante acústico.
  • Rechaza la combustión.

casas cemento pulido

El cemento pulido como tendencia en decoración de viviendas

En la construcción, el cemento representa uno de los materiales básicos para las estructuras, gracias a sus características y ventajas.

Actualmente, se incluye como uno de los acabados más solicitados en las decoraciones de hogares, ya que ofrece gran versatilidad para adaptarse a diferentes diseños y estilos, además de su alta resistencia y durabilidad.

Son muchas las tonalidades que se pueden conseguir en el cemento pulido. Se trata de acabados que permiten alcanzar conceptos creativos en diseños de interiores que pueden resultar muy elegantes y contemporáneos.

Diversas propiedades del cemento pulido

Veamos en mayor detalle las cualidades que ofrece el acabado del cemento pulido para decoraciones:

1. Resulta de gran utilidad para reformas y nuevas obras

El acabado que ofrece el cemento pulido permite realizar trabajos en corto tiempo con estupendos resultados, lo cual lo convierte en una opción muy atractiva tanto para llevar a cabo nuevas obras como para diversas reformas dentro del hogar, además su precio resulta muy accesible comparado con otros materiales.

En relación a este punto, te puede resultar útil tener conocimiento acerca de la compañía Haussmart, la cual representa una estupenda opción para diseñar, de acuerdo a nuestras necesidades, las mejores casas prefabricadas en Barcelona. De hecho, su servicio se extiende a también a otras partes del país.

2. Fácil mantenimiento

Se trata de un acabado que gracias a su superficie lisa y de gran brillo resulta muy fácil de limpiar, ya que además no acumula polvo, ni requiere de mayores cuidados para su mantenimiento.

Basta con limpiarlos con detergente neutro o vinagre blanco. Lo cual es una gran ventaja porque nos permite ahorrar tiempo en su limpieza.

Adicionalmente, permiten conservar un ambiente higienizado sin necesidad de detergentes abrasivos que pueden resultar tóxicos.

3. Alta resistencia al tráfico y al tiempo

El cemento pulido resulta ideal para invertir en un acabado que perdure en el tiempo conservando su óptimo estado, sin necesidad de grandes gastos.

Posee cualidades para resistir a la polución atmosférica, es un material muy sólido y resistente y no se desgasta. Razones por las cuales, resulta adecuado para instalarlo en lugares de alto tránsito.

4. Posee propiedades como aislante acústico

El cemento pulido es un mortero ecológico natural, cuya composición produce una superficie que no contiene poros, y al ser colocado adecuadamente resultará un estupendo aislante acústico. Aportando una excelente cualidad a los ambientes donde sea instalado, ya que los convierte en espacios más acogedores y relajantes.

5. Presupuesto accesible

Los costes de adquirir una instalación de suelos o diversas aplicaciones en cemento pulido dentro del hogar, resultan bastante accesibles, lo que permite poder acceder a reformas y nuevas obras de una manera flexible que no requiera grandes inversiones.

6. Es ignífugo e hidrófugo

Otra de las propiedades de los acabados en cemento pulido, es la de que se trata de un material que evita la combustión, ofreciendo seguridad al hogar.

Por si fuese poco, también evita la humedad y filtraciones. Lo que lo convierte es estupenda alternativa para ser instalado en cocinas y baños, logrando hermosos acabados y estilo moderno.

comedor-tonos-oscuros

7. Es un estupendo conductor térmico

El cemento pulido resulta ideal para ser instalado como complemento de sistemas de climatización, para alcanzar mejores resultados. Es muy usado para revestir suelos donde se instalarán suelos radiantes.

8. Amplia gama de tonalidades y capacidades decorativas

El cemento pulido puede conseguirse en amplia variedad de texturas y tonalidades, que nos permitirán lograr excelentes decoraciones y estilos. De manera, de alcanzar diferentes aspectos y efectos en ambientes como salones, habitaciones, cocinas, baños, garajes, entre otros.

La variedad de colores puede incluir también distintos efectos y formas, para así obtener productos personalizados a nuestro gusto y necesidades.

Después de conocer todas sus propiedades y ventajas podemos comprender las razones por las cuales, el cemento pulido es tendencia en casas y en la decoración de ambientes en la actualidad.

Resultará ideal apoyarnos en profesionales con la debida experiencia en el manejo, preparación e instalación de este tipo de materiales. Como es el caso de los profesionales de la empresa Fibartec, los cuales son expertos en reformas integrales en Madrid, así como en otros lugares de España. Esto, con el fin de alcanzar los mejores resultados y obtener la casa de nuestros sueños.