0
Tu carrito
4.3/5 - (3 votos)

El árido del microcemento base estaría compuesto de las siguientes granulometría, la XXL de 0.6 la XL de 0.4 y la L de 0.4 tamizada lo que indica que ningún árido es superior a esta métrica.

Preparación del Microcemento Base

preparación microcemento base
Preparación microcemento

Este material puede ser aplicado como base tanto en paredes como en suelos, de ahí que la mezcla con resina en paredes sea un poco mas espesa y en suelos mas fluida.

Utilizaríamos 6 litros de resina por cada cubo de 20 kilos para paredes y 7 para suelos por cada cubo de 20 kilos, dependiendo de la climatología, mucho calor o mucho frió, estos valores pueden variar un poco.

El aplicador tiene los conocimientos para saber cuando tiene que aplicar un poco mas o menos de resina, para que la pasta este optima.

A parte tendríamos que aplicar el color el cual puede ser medido con probeta o bascula.

Aplicación de microcemento base

La aplicación del microcemento base se aplica como cualquier otro microcemento de otra marca.  Este material precisa de malla de 56 tanto en paredes como en suelos.

En casos en el que el soporte este muy deteriorado se precisaría de malla de 160, con el inconveniente de la perdida de material debido a su carga.

Este material se lija con lijas de granulometría 80 nunca inferior. Nosotros aconsejamos lijadoras de mano para este proceso.

aplicación microcemento base con llana metálica
aplicación microcemento base con llana metálica

Tres microcemento Base XXL, XL y L

Cada una de estas bases esta indicada para la aplicación de este material en una situación en concreta, siendo la base XL la mas común para suelos y la L para paredes.

Os mostramos los tres productos.

Microcemento Base XXL

Microcemento Base XXL

Este microcemento base XXL tiene una granulometria de 0,6, teniendo un grosor idóneo para cubrir superficies en muy mal estado. Este material es de extrema dureza por lo que no ser recomienda dejar rebabas, ya que su lijado se podria complicar.

Microcemento Base XL

Microcemento Base XL

Este material tiene una granulometria de 0,4 siendo apto para suelos como segunda mano de la base XXL o para la aplicación de dos manos de este producto.
Se lija con granulometria de 80 o 120 en su aplicación es recomendable no dejar rebabas, ya que marcaria en futuras aplicaciones y se podria quemar en su lijado.

Microcemento Base L

microcemento base

El microcemento Base L esta indicado para las paredes de pladur, para que cubra a la perfección las juntas, su granulometria es de 0,4 tamizado lo que significa que esta tamizado y no lleva ningun arido superior a esta medida.

También recomendamos su lijado con 120 y la precaución de las rebabas.

Una vez aplicada las dos manos de base en cualquier de las opciones, pasaríamos aplicar dos manos de floor y dos manos de Wall o una mano de Floor y una de Wall según la situación.

El proceso de la aplicación de la mano de base esta basado en crear una resistencia sobre el soporte existente y crear un buen puente de unión, para crear las dos manos de fino dando un acabado suave y sedoso al tacto y la vista.

Para la compra de este material lo primero es elegir la opción deseada.

Peso N/D
Bases restyle

Base L, Base XL, Base XXL