0

Tu carrito

Reformar la casa con microcemento. ¡Descubre sus virtudes!

Cemento
5/5 - (2 votos)

Reformar la casa con microcemento

Si este verano entra en tus planes mientras esperas la reforma para renovar los suelos y paredes, es posible que aún no hayas decidido el material a colocar.

El microcemento y como reformar la casa puede ser un gran hallazgo, especialmente si presume de interiores marcadamente modernos o combinados con un estilo industrial. Hay muchas razones de peso para apostar. Tanto estético como funcional.

Cemento

Sin duda, el microcemento es una solución muy acertada en proyectos de interiorismo y en la decoración actual de la casa. Y ante la idea de emprender una reforma en casa, esta es una oportunidad que no debe desaprovecharse si uno está convencido de todas sus virtudes y sus atractivos. Eso sí, con mano de obra especializada para su instalación.

Además, como vimos en otro post, el microcemento posee una eficiencia energética por encima del resto de materiales, lo que puede hacer que reduzca el consumo energético. Ésto no sólo hará que se reduzcan las facturas mensuales, sino que también permitirá reducir la contaminación doméstica.

Reformar la casa y renovar con microcemento:

Una lección de versatilidad

Si bien cuando pensamos en el microcemento solemos pensar en él como un recurso decorativo para suelos, la realidad es que podemos aplicarlo a otras superficies de la casa. Y esta es una de sus grandes virtudes. Estamos ante un material sumamente versátil y bien tratado por el paso del tiempo. Empecemos por pensar en revestir paredes, tabiques estrechos, murales e incluso algún que otro mueble de cocina con aire industrial. ¿Sorprendido?

Si hay algo que caracteriza al microcemento y  reformar la casa en su aspecto atractivo, tan actual y a la vez tan natural. Sus acabados lo hacen aún más interesante, ideal y fácil de combinar con materiales como madera, acero, vidrio y piedra. Seguramente tenemos curiosidad por conocer su composición y su origen. En realidad, el cemento de toda vida es su materia prima, ya que es producto de su modificación molecular en innumerables micropartículas. Un universo constructivo a base de cemento, pigmentos de alta resistencia y resinas de alta calidad, entre otros materiales.

De ahí su nombre y dos de sus principales cualidades técnicas. Por un lado, su alta resistencia y ligereza. Y por otro, la posibilidad de poder colocarlo sin juntas. Por tanto, es un excelente candidato para generar espacios que dupliquen su ancho debido a su continuidad visual. En superficies verticales u horizontales, el microcemento crea su propia estética seductora.

reformar la casa

En el salón, en la cocina o para el baño

Ya lo anuncié al comienzo de la publicación. Lo mejor del microcemento llega cuando descubrimos que podemos pensar en él para muchas áreas del hogar. Y no exclusivamente para la renovación de suelos y paredes. Podemos hacer planos para cubrir la escalera principal de la casa con este material.

O conviértela en la protagonista principal del cambio de imagen del baño después de renovarlo.

El motivo es que es un revestimiento perfectamente válido para diseñar una encimera o para acondicionar la zona de la ducha. Sobre todo si quieres acentuar tu estilo ganando mucha personalidad. Tal vez junto a una bañera independiente o un lavabo suspendido. Y unos complementos en fibras vegetales que aportan calidez.

Ya lo anuncié al comienzo de la publicación. Lo mejor de los suelos de microcemento llega cuando descubrimos que podemos pensar en él para muchas áreas del hogar. Y no exclusivamente para la renovación de suelos y paredes. Podemos hacer planos para cubrir la escalera principal de la casa con este material. O conviértela en la protagonista principal del cambio de imagen de tu baño después de la renovación.

El motivo es que es un revestimiento perfectamente válido para diseñar una encimera o para acondicionar la zona de la ducha. Sobre todo si quieres acentuar tu estilo ganando mucha personalidad. Quizás junto a una bañera independiente o un fregadero suspendido. Y unos complementos en fibras vegetales que aportan calidez.

En estado puro o con una versión más dulce, 

El microcemento puede ser el mejor aliado en una reforma de vivienda por su alianza con muchos materiales que suelen encontrarse en las habitaciones. A la hora de colocarlo, no importa si es yeso, mortero, mármol o terrazo. Su adherencia está garantizada en todos sin problemas.

reforma la casa

 

A cambio, la transformación de reformar la casa de forma decorativa será más que evidente, aunque con matices. Si mantenemos su color y acabado natural, muy parecido al hormigón encerado, aportará carácter. Y las paredes pintadas de blanco y las maderas claras serán grandes aliados.

Ahora, también podemos apostar por llevarlo en una paleta de tonos que nos ayudará a integrarlo en ambientes de una forma más amigable.

De esta manera, podrá mostrar su versión más suave a los interiores de su hogar. Y además, nos será fácil combinarlo con nuestros gustos de colores y los acabados que utilizamos. Sin renunciar a probar propuestas de tendencia, como el microcemento efecto metalizado

Un triunfo también fuera de casa

Si la reforma de la casa con microcemento blanco ha sido un éxito, quizás nos tiente la idea de integrarlo también en el exterior de nuestra casa. Concretamente en la terraza, o en la entrada de la casa si vivimos en planta baja.

Siempre es una gran elección y nuevamente su versatilidad nos brinda muchas posibilidades. Utilizarlo como revestimiento de suelo principal para crear una superficie continua que dará elegancia a la terraza, al revestimiento de suelos y paredes o al frente de una ducha.