0
Tu carrito

Reformas microcemento y microcuarzo, en el hogar

microcemento
5/5 - (2 votos)

Reformas microcemento y microcuarzo

Las reformas de los suelos de microcemento  aunque se utilizó originalmente para revestir pabellones industriales, su uso se ha expandido con el tiempo porque es muy fácil de aplicar en la superficie, es impermeable y de medio coste. Todas estas razones la convierten en una opción ideal para piscinas.

Pero el cemento pulido no solo tiene ventajas económicas (puesto que nos ayuda a reducir el consumo energético y, por tanto, conseguimos ahorrar en las facturas de energía), sino que también tiene una fuerte adherencia, como en el interior de piscinas y otros tipos de superficies, como baldosas, yeso, cemento, plástico, mármol o metal. Además, también es muy adecuado para suelos y paredes, bañeras, duchas y mobiliario.

Finalmente, el cemento pulido tiene una amplia gama cromática, estando presente el microcemento blanco, que puede combinar diferentes tipos de pigmentación así como acabados increíbles. Su superficie es lisa y continua, no se necesitan juntas de dilatación. Todo esto lo hace estéticamente superior a otros materiales.

Cemento

Reformas microcemento y microcuarzo

El microcemento y el microcuarzo son materiales impermeables, duraderos y fáciles de limpiar, ideal para espacios húmedos. Además, se puede aplicar a pisos o baldosas existentes sin ningún paso previo. De esta forma la reforma será mucho más rápida.

El microcemento es un recubrimiento, generalmente de doble capa, compuesto por una mezcla de derivados del cemento, resinas y polímeros, y una malla en el medio. Si estás pensando en colocar un baño de microcemento, aquí tienes algunas de sus principales características:

  • Es continuo, es decir, no hay juntas.
  • Su espesor es de solo 1 a 3 mm.
  • Tiene gran resistencia y flexibilidad.
  • Puedes elegir una variedad de colores y acabados.
  • Tiene una fuerte resistencia mecánica y una fuerte adherencia a cualquier superficie existente: mortero, hormigón, cerámica, yeso, etc.
  • Es completamente impermeable.
  • Se puede lograr un acabado antideslizante.
  • Rápida instalación de microcemento (hasta unos 30 metros cuadrados por día).
  • Déjalo por unas 4 horas y luego ya puedes caminar.
  • Podemos usarlo en interiores y exteriores.

salon-microcemento-color-oscuro-suelo

Reforma microcemento en hogar estilo industrial

Hay que tener en cuenta que:

  • Se aplica de manera artesanal usando una llana metálica. Es decir, no es autonivelante.
  • El microcemento requiere de un soporte duro para no tener problemas de desconchones.
  • El acabado es cementoso, con variaciones de tono e incluso aguas.

Reformas microcemento o microcuarzo  en el baño .

El microcemento permite diferentes acabados para aportar la personalidad que te gusta a tu baño. También hay varios diseños y colores, pero el aspecto también depende de cómo se aplique.

  • Puedes elegir diferentes tonalidades o colores, incluso colores metalizados u oxidados.
  • El acabado puede ser mate o brillante.
  • Puedes elegir diferentes efectos, como texturas marcadas o que quede liso.
  • Puedes elegir un acabado antideslizante, que es perfecto para el baño.¡importante! Recuerde que a menudo hay más o menos agua en la superficie. En tonos más claros, se ven menos notorios que en tonos más oscuros.

¡Importante! Ten en cuenta que las superficies suelen presentar aguas en mayor o menor grado. En los tonos más claros aparecen menos visibles que en los oscuros

reformas microcemento

Reformas microcemento y microcuarzo de piscinas

El cemento pulido supone un enorme ahorro económico, ya que no es necesario desechar el material en la piscina, porque se puede colocar sobre ella sin ningún problema, por lo que cada vez más consumidores eligen esta vía.

En comparación con otros materiales, las principales ventajas del cemento pulido en el interior de las piscinas son la impermeabilidad y la resistencia a las altas temperaturas, por lo que también es una opción ideal para baños y cocinas. Por otro lado, debido a que se requiere menos tiempo de mano de obra, se puede reducir el costo económico de la mano de obra.

piscina microcemento Ibiza

Ahorro energético gracias a las reformas microcemento y microcuarzo.

Las reformas microcemento son  de 3 mm 4 mm de espesor y el cemento pulido solo pierden entre un 3% y un 5% de eficiencia energética. Con este material, los ahorros energéticos al final del año son considerables. Hay que tener en cuenta que su retracción y dilatación es de tan solo el 0,8%, lo cual es muy pequeño, porque cuando utilizamos microcemento o cemento pulido, la fibra de vidrio líquida empleada en el soporte inicial experimentará estos efectos.